Habrá reasignación presupuestal para pagar a la CNTE

Educación Gobierno Principal

Gobernador mantiene que no removerá a Frutis Solís de la SEE

En un plazo mínimo de 15 días, se enviará ante el Congreso Local una propuesta de reasignación presupuestal para cumplir con las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Entrevistado en el marco de su gira por Coalcomán, el mandatario reiteró que la cantidad que se requiere es de tres mil 500 millones de pesos, “es una cantidad grande, no nos alcanza, y en reunión con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma se explicó que no alcanzaría, vamos a requerir apoyo de gobierno federal”, insistió.

“Ahora vamos a ver qué cosas se pueden dejar de atender, o darles tratamiento distinto, pero hay áreas importantes como seguridad, salud, campo, trabajadores al servicio del estado que no podemos dejarlos sin sus pagos”, añadió.

Sobre la demanda de la CNTE de relevar al secretario de Educación (SEE), Alberto Frutis Solís, Aureoles Conejo advirtió que no hay necesidad de hacer cambios en el gabinete en breve: Y nombrar funcionarios es solo competencia de gobernador. Entonces como no cuestiono como se integran dirigencias sindicales, solo pido reciprocidad y respeto.

“No tengo identificada la necesidad de hacer cambios en el gabinete trabajamos a todo vapor”, sentenció