Habría desabasto de agua en LC por crecimiento de la ZEE

Gobierno
  • Esperan realizar un planta potabilizadora antes de que crezcan asentamientos humanos en la zona

Morelia, Michoacán a 7 de abril de 2018.- En los próximos años podría haber desabasto de agua potable en el municipio de Lázaro Cárdenas por la falta de infraestructura para abastecer a la población y el crecimiento que se espera tras la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE), advirtió el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAG), Germán Tena Fernández.

En entrevista, explicó que se prevé un crecimiento de la población que impactará el abasto de agua potable en el municipio, así como la proliferación de asentamientos irregulares, motivados por el desarrollo económico que significará el asentamiento de empresas en la ZEE.

Por ello, adelantó que se han iniciado las gestiones para la construcción de una planta potabilizadora agua arriba de la presa de la Villita, con un costo superior a los 450 millones de pesos, que sería la más grande de la entidad.

No obstante, descartó que el desabasto pueda deberse al uso de mayores volúmenes de agua industrial que contamine la que de consumo humano y explicó que toda el agua industrial se toma de un canal de la Conagua que surte a la zona industrial, a la API y parques industriales.

Tagged

Deja un comentario