Hagan sus quinielas, ¿quién para campeón de la Liga MX?

Nacional e Internacional

Este miércoles inicia la Liguilla del Torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2018.- La disputa por el trofeo de campeón iniciará este miércoles, pero de los ocho equipos que están en la Liguilla del Torneo Apertura 2018 solo uno podrá salir vencedor al final.

  • Cruz Azul

Uno de los principales candidatos al título es Cruz Azul, ya que terminó como líder absoluto del torneo con 36 puntos, producto de 11 victorias, tres empates y sólo tres derrotas en 17 jornadas, aunque se ubicó como la sexta mejor ofensiva del torneo al registrar 26 goles; pero la Máquina es el equipo que mejor defensiva tiene en este momento, pues solamente permitió 13 goles en todo el semestre.

Aunque en este semestre ya alzaron el trofeo de campeón de la Copa MX, el equipo tiene todavía el pendiente el título de Liga desde hace 21 años que no lo consigue.

Monterrey y Cruz Azul / As México
  • Club América

A pesar de que las Águilas del América tuvieron un vuelo con altibajos en este torneo, al final lograron colocarse en la segunda posición de la tabla general con 33 puntos, con un registro de nueve partidos ganados, seis empates y solamente dos juegos perdidos.

Además de que el equipo de Coapa fue el conjunto que más goles hizo en todo el semestre, al registrar 33 anotaciones y solo permitió 17 goles en su portería, por lo que al ser considerado uno de los “cuatro grandes” es serio candidato al título, el cual no consigue desde hace cuatro años.

Club América / Foto: Twitter
  • Pumas de la UNAM

Otro equipo de los llamados “grandes” peleará por la corona de campeón, como es el caso de los Pumas de la UNAM, que terminaron en la tercera plaza de la tabla general con 30 puntos.

Con la salida de su goleador Nicolás Castillo, se creyó que el equipo universitario sufriría en cuanto hacer anotaciones, pero también se ubicó como la tercera mejor ofensiva con 29 goles, sin embargo sufre un poco a la hora de evitar las anotaciones, pues fue la sexta mejor defensiva del torneo al permitir 19 anotaciones; lo que buscarán corregir en la fiesta grande para romper la racha de ocho años sin ser campeones del fútbol mexicano.

Pumas de la UNAM / Foto: Twitter
  • Santos Laguna

El vigente campeón de la Liga MX, Santos Laguna, defenderá su corona en la Liguilla, pues pese a que al arranque del torneo tuvo cambio de técnico por problemas extracancha, la llegada de Salvador Reyes Jr. al banquillo no fue obstáculo para colocarse como el cuarto mejor equipo de la fase regular con 30 puntos.

Los de Torreón, Coahuila serán un equipo difícil de vencer, ya que hace más goles de los que permite en su portería, muestra de eso es que el torneo terminó con un registro de 27 anotaciones a su favor y solo 18 en contra; armas con la que buscan unirse al selecto grupo de equipos que han sido bicampeones en dos torneos seguidos en la Liga MX.

Club Santos Laguna / Foto: Twitter
  • Rayados de Monterrey

Bajo mandato del uruguayo Diego Alonso como director técnico, los Rayados de Monterrey intentarán también por fin alzar un trofeo de campeón de la Liga, tras terminar en la quinta plaza con 30 puntos, pese a que el equipo tuvo varias lesiones y bajas de juego de algunos de sus elementos.

Los norteños quieren también cortar una mala racha de resultados en Liguilla, pues no son Campeones desde hace ocho años, incluso este semestre cayeron en su estadio BBVA Bancomer en la final de Copa MX ante Cruz Azul.

Rayados de Monterrey / Foto: Twitter
  • Tigres UANL

Un equipo que ha entendido a la perfección la liguilla del fútbol mexicano, son los Tigres de la UANL pues aplican el “no importa como inicies sino el como llegues”, y aunque en este torneo terminaron en la sexta posición con 29 puntos, son candidatos al título por la nómina que tienen, que es una de las más caras del fútbol mexicano.

Los felinos además son un rival peligroso porque entre sus filas tienen al actual líder de goleo de la Liga, André Pierre Gigna, quien hizo 14 goles en este semestre y que le dan la esperanza a los aficionados regios de volver a coronarse como hace un año.

Tigres / Foto: Twitter
  • Toluca

Después de quedarse en la orilla hace seis meses, ahora los Diablos Rojos del Toluca entraron como séptimo lugar con 26 puntos, pero con la idea de ahora sí alzar el título de Campeones, luego de que el torneo pasado la perdieran la final en su casa ante Santos Laguna.

El conjunto rojo tuvo un torneo con bastantes altibajos, pues solo tuvieron ocho triunfos, dos empates y siete derrotas, pero una vez dentro de la Fiesta Grande esperan terminar con la sequía de ocho años sin un trofeo de liga.

Diablos Rojos del Toluca / Foto: Twitter
  • Gallos Blancos de Querétaro

El equipo que está considerado a ser el “Caballo Negro” de esta Liguilla son los Gallos Blancos de Querétaro, quienes se colaron a la fiesta grande en la última jornada luego de vencer a los Rayos del Necaxa, por lo que con 26 puntos se colocaron en la octava posición.

El director técnico, Rafael Puente JR, disputará su primera Liguilla en Primera División, luego de su paso por el equipo de Lobos BUAP, así que esperan que las siete victorias, cinco empates y cinco derrotas no sean determinantes en esta fase final.

Director técnico, Rafael Puente JR. / Foto: Twitter
Tagged

Deja un comentario