Hasta 3 mil 500 militares arribaran a Michoacán en tres años

Gobierno Principal

Será una medida emergente, mientras se consolida la Guardia Civil.

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que en los próximos tres años, se espera el arribo de hasta 3 mil 500 militares a la entidad, independientemente de que se concrete o no la creación de la Guardia Civil.

En entrevista, el mandatario explicó que ello correspondería a una medida emergente que se les expuso ayer a los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), por parte del el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

Silvano Aureoles Conejo 7 Foto: ACG

Dicha medida, sería implementada mientras se consolida la estrategia federal y que se haga reclutamiento de 50 mil elementos adicionales, “porque los actuales no van a alcanzar”.

“Vamos a pensar que en promedio fueran 300 elementos por cada región, nos hablaría en un futuro a 3 años, no es un asunto inmediato, más de 3 mil o 3 mil 500 elementos en todo el estado”, indicó.

Recordó que para la creación de Guardia Nacional, se requiere que se reformen varios artículos de la Constitución y que los Congresos Estatales lo aprueben y hagan leyes reglamentarias, por lo cual este proceso podría demorar mucho tiempo y “mientras eso sucede, hay esfuerzo de distribuir elementos de policía federal militar y naval”.

Tagged

Deja un comentario