lazarocardenas

Hasta dos años podría tardar la consolidación del proyecto para Lázaro Cárdenas: SAC

Política Principal

“Hay inversiones en Michoacán pero el problema son los empleos mal pagados”: gobernador

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que aún se necesita esperar aproximadamente como dos años para que la siderúrgica Arcelor Mittal ejecuten el proyecto que tienen propuesto para la zona de Lázaro Cárdenas.

“Arcelor Mittal va a generar alrededor de 3 mil empleos adicionales, pero eso aún se llevará algunos meses o un par de años”, afirmó el mandatario estatal en rueda de prensa.

Esto a propósito de los recientes compromisos que firmó la siderúrgica trasnacional con el gobierno federal, durante los meses pasados.

Hay que recordar que la empresa ArcelorMittal prometió impulsar un nuevo proyecto en la zona de Lázaro Cárdenas con una inversión de cien millones de dólares, lo cual traerá mayor número de puestos de trabajo.

Explicó el mandatario que han aumentado las inversiones en el estado de Michoacán pero que los empleos son muy precario y mal pagado.

“En Michoacán se han ido generando inversiones que son importantes en la generación de empleo, pero creo que el principal problema no es el desempleo sino empleos muy precarios, no lo suficientemente pagados”, aseguró Aureoles Conejo.

A propósito de esto, puso como ejemplo, la zona aguacatera que dijo que “no encuentras mano de obra, pero el tema es que no siempre son empleos bien remunerados”.