Hasta el momento 150 árboles de navidad recolectados

Principal

Aún tienes tiempo, son siete centros de acopio.

El titular de la Comisión Forestal estatal, Alejandro Ochoa Figueroa, aseguró que hasta el momento han recibido 150 árboles navideños que serán utilizados para crear composta.

En entrevista aseguró que se ha impulsado esta campaña la cual ha tenido éxito, ya que el año pasado sólo se lograron recolectar 50 árboles.

“Hemos estado impulsando esta campaña hasta el nueve de febrero termina, hasta ahorita 150 árboles recolectados en los centros de acopio nos da una buena cantidad para convertir en composta. El año pasado recibimos 50 árboles sólo se hábilitaron tres centros y ahora abrimos más centros de acopio, hemos tenido buena recepción todavía faltan varios días para que nos den sus árboles”.

Precisó que los árboles son llevados a sitios que se dedican a realizar composta, por lo que servirán para generar más vida.

Recordó que son 7 centros de acopio abiertos al público, ubicados en las siguientes instalaciones: Comisión Forestal del Estado, los Viveros “Lázaro Cárdenas” y “Morelos”, así como el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones; la dirección de residuos sólidos del Ayuntamiento de Morelia y Grupo Radio Tele, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Actualmente, Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de árboles de Navidad, con alrededor de 400 hectáreas establecidas en predios de 12 productores, de los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Carapan, Acuitzio, Indaparapeo y San Juan Nuevo.