“Hasta en la basura” El Ayuntamiento de Morelia anterior, pagaba por más de lo que realmente generaba.

Ayuntamiento Principal
  • El alcalde capitalino Raúl Morón afirmó que en próximos días dará a conocer las irregularidades que se generaron en dichos pagos, pues la administración municipal pagaba por 600 toneladas de basura más de lo que realmente generaba.

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2018.- Luego de que se aprobó el incremento al impuesto sobre la basura en Morelia, y que ello ha generado reacciones en el sector de limpia, pues anunciaron que este martes suspenderán el servicio a la población como medida de rechazo, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco reconoció que la administración municipal se verá afectada por éste paro de labores, ya que se quedará sin trabajadores de limpia.

Asimismo aseguró que no afecta al Ayuntamiento este incremento en el pago del impuesto, pues “ya se pagaba”, pero no será por kilo sino por tonelada como se venía dando, con un costo de 200 pesos por cada una.

“Se cobra por tonelada la colocación final de los residuos, y es alrededor de 200 pesos por tonelada y esto parece que se incrementa un poco por parte del Congreso del Estado y eso hay que respetarlo, pero a la ciudadanía no se le va a cobrar más”.

Sin precisar mayores datos, Morón Orozco adelantó que en próximos días darán a conocer irregularidades en este sentido, ya que el gobierno municipal que encabezó Alfonso Martínez Alcázar pagaba una cantidad mayor de basura de la que genera realmente, con una diferencia de 650 toneladas de más diariamente.

“Pagábamos casi mil 400 toneladas diarias de basura, y eso no produce en el Ayuntamiento, producimos alrededor de 750 y eso en los meses más difíciles, entonces vean cuanto se pagaba de más”.

Recalcó que se encuentra en revisión que fue lo que sucede con el pago de residuos sólidos.

Tagged

Deja un comentario