Hasta una semana de retraso para surtir en la Central de Abastos, debido a desabasto de gasolina

Principal

Los locatarios afirman que debido a la falta de gasolina no han podido conseguir mercancía de manera normal.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2019.- Comerciantes de la Central de Abastos en Morelia han enfrentado complicaciones para trasladar mercancía hasta sus negocios, esto debido al desabasto de combustible que se ha registrado en Morelia, así como en otros estados del país y que se ha cumplido 17 días en estas condiciones.

De visita con algunos locatarios, los comerciantes nos platicaron que los proveedores que les surten han retrasado hasta una semana para llevarles la mercancía.

“Sí hemos tenido problemas para obtener mercancía, algunos proveedores se han retrasado una semana, y así nos tienen esperando”.

“Los proveedores nos dicen que no tienen como moverse, y nosotros nos estamos quedando sin mercancía”.

Para otros, como en el caso del aguacate y jitomate, no han enfrentado complicaciones que les preocupe debido a que de los municipios de donde les llega el producto no hay desabasto de gasolina y entonces sin atrasos les han surtido.

“Nosotros no hemos tenido tanto problema, porque traemos el jitomate de Sinaloa, y allá no hay desabasto, y más bien nos traemos una garrafas para poder movernos aquí en la ciudad”.

Aun así los locatarios de la Central de Abastos, uno de los mercados más grandes de Morelia, confiaron en que el abasto de gasolina se regularice para que no se afecte más al sector económico y productivo.

Tagged

Deja un comentario