Hay 31 tiraderos a cielo abierto en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • El Ayuntamiento los considera un foco rojo por la contaminación que generan.

Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2019.- Aproximadamente ocho toneladas de basura se depositan diariamente en 31 tiraderos a cielo abierto que hay en Morelia y se consideran un foco rojo de contaminación por parte del Ayuntamiento.

En entrevista, Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, admitió que persiste el problema para separar residuos sólidos y puntualizó que se estima que estos tiraderos no concentran ni el uno por ciento del total de basura que se genera en la capital del estado, que es de 800 toneladas diarias.

El funcionario informó que estos tiraderos se encuentran en la periferia de la ciudad y que los más grandes concentran alrededor de cuatro toneladas de basura y que se está trabajando en los tiraderos de Teremendo y Atapaneo para buscar responsabilizar a quienes resulten responsables, puesto que estos tiraderos son clandestinos.

Con respecto al problema por la falta de separación de residuos, González Luna indicó que en breve se dará a conocer un reglamento que contempla sanciones económicas a quienes no lo acaten que pueden ir de mil hasta cuatro mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.

Por otro lado, anunció que el Ayuntamiento de Morelia se suma a la campaña “limpiemos México”, en donde se colaborará con la iniciativa privada y empresas recolectoras de deshechos, que proporcionarán 70 camiones. Esta campaña priorizará la limpieza del Río Grande de Morelia y parte de la colonia Santiaguito.

Tagged