Hay 45 investigaciones contra ex funcionarios por corrupción

Gobierno Principal

Seis ya fueron vinculadas a proceso.

Morelia, Michoacán a 07 de diciembre de 2018.- El uso ilícito de atribuciones, negativa de servicio público y peculado, son las tres figuras más recurrentes de corrupción en la entidad, informó el Fiscal Anticorrupción de Michoacán, Alejandro Carrillo Ochoa, tras señalar que hay 45 carpetas de investigación en contra de ex funcionarios.

En entrevista, indicó que de estas carpetas, hay seis que ya fueron vinculadas a proceso, “y de esas van seis vinculaciones de funcionarios municipales y estatales de administraciones anteriores”.

Sin embargo, insistió en que por cuestiones de código nacional de procedimientos penales, no se puede dar a conocer quiénes son los funcionarios, pero que las que están vinculadas a proceso, es porque la primera etapa dio elementos para considerar judicializar la primera etapa.

Añadió que hay algunos funcionarios son tanto de nivel estatal y municipal de periodos anteriores.

Por otra parte, Carrillo Ochoa, indicó que hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna denuncia sobre el caso Odebrecht, ni tampoco en torno al Teatro Matamoros, pues “podemos tener noticia pero para iniciar carpetas requerimos de respaldo jurídico y técnico para iniciar una carpeta de investigación”.

Tagged

Deja un comentario