Hay amistad con militantes de otros partidos, pero no habrá alianzas en MC: Chávez Zavala

Política Principal
  • El expanista Miguel Ángel Chávez Zavala, recién incorporado a MC, expresó que se buscará ser un contrapeso que presente propuestas.

El intercambio de puntos de vista entre militantes de distintos partidos es sano, consideró Miguel Ángel Chavez Zavala, quien hoy recibió su nombramiento como coordinador de la comisión operativa de Morelia.

De este modo justificó haber sido captado reunido con el presidente del comité ejecutivo municipal del PRD, Javier Maldonado Torres. Argumentó que cuando se conformó una alianza electoral entre el PAN, partido del que fue dirigente, así como PRD y MC, entabló amistad con miembros de estos institutos políticos. “La política te permite hacer muchos amigos más allá de las afiliaciones”, explicó.

“Creo que el intercambio de puntos de vista es sano. Aquí no hay nada en lo oscurito ni intención de construir proyectos políticos en conjunto”, agregó y refirió que su delegado nacional, Manuel Antúnez, determinó que no habrá alianzas durante el próximo proceso electoral.

Por otro lado, manifestó que de encontrar algo criticable en el actuar del Ayuntamiento de Morelia, hará las observaciones que correspondan, pero siempre de manera respetuosa y presentando propuestas. Apuntó que todavía no es momento de pensar en asuntos personales o electorales. “En un sistema de pesos y contrapesos siempre es necesario discutir los asuntos públicos y señalar cuando se cree que las cosas no se están haciendo bien”, expresó Chávez.

Insistió en que su cambio de partido se debió a que en Movimiento Ciudadano percibe una mayor receptividad para discutir los asuntos y mayor apertura a los perfiles ciudadanos y con respecto a los panistas que simpatizan con su figura, expuso que no está buscando influenciar a nadie para que cambie de institución, debido a que MC tiene su propia ideología, pero relató que ya recibió llamadas de respaldo de parte de sus simpatizantes.