arcelor

Hay buenas perspectivas para Arcelor Mittal: SAC

Gobierno Principal
  • Aún sin la ZEE, la sin inversiones en Michoacán continuarán.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, consideró que independientemente de que se suspenda la Zona Económica Especial (ZEE), hay perspectivas positivas para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, tras la reunión del presidente de la acerera Arcelor Mittal, con Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente dijo que el proceso en el que esta la inversión es de mil millones de dólares y la segunda etapa por otros mil millones. Si se dijo de una segunda etapa quiere decir que hubo entendimiento en relación con lo que solicita Mittal para comprometer esas inversiones que son bastante grandes”, señaló.

Consideró que este hecho da certeza porque Arcelor Mittal había iniciado los trámites para ser beneficiaria de esquema de estímulos de la ZEE, “pero el presidente dice que seguirá invirtiendo, fue constructiva la reunión y hubo resultados”.

Añadió que por parte del estado se ha cumplido con los compromisos adquiridos con Arcelor Mittal, de atender la seguridad en el municipio y la región, pues aseguró que “a estas alturas trae índices más bajos de incidencia cuando antes era una cosa de todos los días: extorsiones y secuestros ahora vamos avanzando bien”.

Por otra parte, Aureoles Conejo refirió el acuerdo que lograron México y Estados Unidos para detener el flujo migratorio hacia el vecino país, pero señaló que este arreglo implicará importantes gastos.

“Retener a los que solicitan asilo para ingresar y hacernos cargo de todo significará otra carga financiera, hablamos de miles de personas cifra casi del millón de personas, mantenerlas y sus familias es un costo muy alto, sin embargo, claro que si se hubieran puesto aranceles, el costo para México hubiera sido desastroso”, advirtió.

En ese sentido, Aureoles Conejo señaló que una buena negociación y agregó que “le creo a gobierno federal, aunque la opinión pública ha sido fuerte, por lo menos los cartones han estado muy ácidos”, concluyó.

Tagged