Hay condiciones para óptimo proceso electoral en Michoacán: GCM

Boletín Gobierno
  • En reunión de trabajo, el Grupo de Coordinación Michoacán revisa la estrategia de los tres órdenes de Gobierno para dar certeza tanto a candidatos como a votantes.
  • Por ningún motivo se permitirá que la delincuencia se inmiscuya en la elección, como ocurrió en el pasado, subraya el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
  • Acuerdan también fortalecer trabajos de la Mesa de Seguridad Ambiental y apoyar a combatientes de incendios forestales.

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2018.- En reunión de evaluación, quienes integran el Grupo de Coordinación Michoacán revisaron las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno ante el proceso electoral, y coincidieron en que hay garantías para el óptimo desarrollo de las campañas y de los comicios el próximo 1 de julio.

Durante este encuentro de trabajo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refirió que las autoridades competentes continúan las revisiones exhaustivas de los perfiles que contienden por algún puesto de elección popular, ya que en Michoacán no volverán los tiempos en que la delincuencia se infiltraba en los procesos electorales.

“Es responsabilidad de todos y de todas cuidar el proceso electoral. No vamos a permitir, por ningún motivo, que el crimen organizado se inmiscuya como ocurrió en el pasado; esa historia quedó atrás”, enfatizó.

De igual manera, refirió que las autoridades están abiertas a recibir cualquier denuncia de las candidatas y candidatos, para evitar que sean rehenes de los grupos delictivos.

Los funcionarios federales y estatales también analizaron las acciones de inteligencia que se despliegan en todo el territorio estatal para continuar la captura de objetivos delincuenciales.

Por otro lado, ante los incendios que se han registrado en la entidad por la temporada de estiaje, se acordó fortalecer los trabajos de la Mesa de Seguridad Ambiental y dar todo el apoyo a las brigadas tanto institucionales como de voluntarios para evitar que este tipo de incidentes dañen el patrimonio natural y se conviertan en un riesgo para la población.

Acudieron a esta reunión el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades.

Tagged

Deja un comentario