Hay déficit de armas en la SSP

Principal

Morelia, Michoacán.-

La Secretaría de Seguridad Pública experimenta un déficit de 500 armas, debido al reclutamiento de más elementos, conforme las metas establecidas por la dependencia.

En entrevista este jueves, el titular del despacho informó que no existe fundamento para las quejas de algunos “agentes” en Facebook, que aseguran los mandan a la guerra sin fusil.

En la Secretaría “hay suficientes cartuchos útiles, cuentan con todo lo necesario, basta con que hagan la solicitud y se presenten en la unidad de armamento. En cambio, lo que tenemos es deficiencia de armamento porque se han dado de alta elementos”

En total, refirió, son 500 armas las que se necesitan, pero esto no significa que la dependencia no haga nada para subsanar la situación, al contrario “ya se ha hecho la solicitud y estamos en proceso de trámite y adquisición”.

Patrón Reyes también sostuvo que todos los agentes comisionados a los diversos municipios, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad, llevan consigo hasta 3 cargadores, dos de ellos de repuesto y no solo uno como se a asegurado en redes sociales.

En este mismo tenor, recordó que la Policía Estatal mantiene el control de la seguridad en el municipio de Ziracuaretiro, donde desde el mismo día en que inició la estrategia fue posible rescartar con vida a una persona privada de la libertad.

Tagged