Hay investigaciones contra ayuntamientos por temas de seguridad

Ayuntamiento Principal

Morelia, Michoacán.-

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, confirmó que hay “investigaciones” en contra de los ayuntamiento relacionadas con el tema de seguridad.

Foto: ACG.

Sin querer abundar en las razones que motivaron tales pesquisas en contra de las autoridades municipales, porque, dijo “es la Fiscalía quien tiene la información”, si dijo que existen tales indagatorias.

En entrevista, Patrón Reyes reiteró que no hay disposición de los alcaldes por colaborar con el Estado en la construcción de la seguridad para los ciudadanos, es más, aseveró que alcaldes como el de Buenavista, Gordiano Zepeda:

“No contratan policías, no los profesionalizan y tampoco invierten en la compra de patrullas”, no obstante que a la Tierra Caliente de Apatzigán durante más de una década ha vivido álgidos episodios de violencia.

En este sentido, recordó que en el caso de Buenavista se han hecho esfuerzos extraordinarios con la Federación para instalar bases de operaciones mixtas, las que, a juzgar por las condiciones que imperan en ese municipio, parecen no dar los resultados esperados.

Tampoco los convenio de coordinación a los que casi obligaron a los alcaldes, entre estos Osvaldo Maldonado, de Aguililla, que firmaron el pasado 18 de septiembre. Pero que el Gobernador Silvano Aureoles olvidó y ayer terminó por acusar al edil priista de no querer sumarse a los esfuerzos, hecho que habría derivado en el ataque a los policías estatales.

Silvano Aureoles y Osvaldo Maldonado
Tagged