Hay mejoras en la transparencia del estado: IMAIP

Gobierno Principal
  • Casi 10 ayuntamientos han incumplido ante el IMAIP: Navarrete Naranjo

Morelia, Michoacán a 13 de junio de 2019.- La titular del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Areli Navarrete Naranjo, aseguró que “hemos avanzado” en materia de transparencia en la entidad.

En entrevista, afirmó que en la plataforma digital del IMAIP “teníamos 700 mil registros y ahora tenemos más de 3 millones”.

El IMAIP vigila que todos aquellos que dispongan del erario público o sujetos obligados, publiquen información y rendición de cuentas ante la institución con la finalidad de promover una cultura de transparencia para crear una sociedad democrática más incluyente y participativa.

Navarrete Naranjo dijo que este año “los sujetos obligados han estado subiendo información, la han publicado, pero aún falta mucho, falta que actualicen la que va de este año”.

Areli Yamilet Navarrete Naranjo / Foto: Ner

Por otra parte, indicó que de los sujetos obligados en el estado los municipios de Aquila, Mújica, Nuevo Querendaro, Tepalcatepec, Tuzantla, Tumbiscatío, Urecho, Vista Hermosa y Zinapecuaro no han cumplido con la publicación de sus rendiciones de cuenta y transparencia ante el IMAIP.

Dijo la titular que los municipios en cuestión no han puesto en orden sus obligaciones ante el IMAIP porque las administraciones anteriores no les entregaron la información correspondiente.

Sin embargo, pese a los alegatos de los ayuntamientos, afirmó la Navarrete Naranjo, que se trata de requerimientos “mínimos”.

Tagged