Hay pocos donantes de sangre voluntarios en la entidad: SAC

Gobierno Principal
  • Advierte riesgo de que el ejército distribuya.

Morelia, Michoacán a 14 de junio de 2019.- El número de donantes voluntarios de sangre es bajo en Michoacán, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Día Mundial del Donador de Sangre.

Reconoció que en la entidad el “porcentaje de donantes voluntarios es bajo. Necesitamos trabajar más con información, explicar por todas las vías, por todos los medios.”

Pidió apoyo a los medios de comunicación, a través de las diversas plataformas informativas, para emprender una campaña para “sensibilizar a muchos y a muchas”.

“Es un gesto humano poder donar para que alguien más viva”, afirmó el gobernador luego de escuchar los testimonios de algunos donantes voluntarios, a los que los catalogó de “personas valientes”.

Marco del Día Mundial del Donador de Sangre / Foto: ACG

Por otra parte, calificó como negativa la posibilidad de que el ejército esté a cargo de la distribución y almacenamiento de los medicamentos, refiriendo una supuesta medida implementada por la federación.

“Es riesgoso que los medicamentos ahora los distribuya el ejército. No porque no sea seguro el ejército sino porque no tiene las condiciones para la distribución y el almacenamiento. Si las vacunas se dañan por mal manejo, sería catastrófico para el estado nacional”, sentenció el gobernador.

Tagged