antonio bernal bustamante

Hay que madurar: director del IEESSPP a los ediles de Morena

Principal
  • “Aquí no hay colores, no hay partidos. Todos somos Policía Michoacán”: Bernal Bustamante

Morelia, Michoacán.- El director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante, instó a los alcaldes a dejar de un lado las diferencias políticas para darle paso a formar una buena de sus corporaciones policiales en el mencionado instituto.

“Tenemos que ser lo suficientemente maduros para poder dejar de un lado eso. Porque allí están los ejemplos de algunos municipios que se han visto afectados por el crimen organizado. La idea es que se dejen ayudar. Aquí no hay colores, todos somos Policía Michoacán, todos somos michoacanos y tenemos que trabajar en un mismo sentido”, indicó el director del IEESSPP.

Esto lo dijo a propósito, de algunos alcaldes pertenecientes a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han enviado a sus corporaciones policiales a formarse en academias “patito”, dadas las diferencias políticas con el gobierno estatal.

“Le estoy informando a los presidentes municipales que esto (el trabajo del policía) es un trabajo para la sociedad; aquí no hay colores, no hay partidos, esto es un solo servicio”, aseguró Bernal Bustamante.

formacion policial
Foto: ACG.

Afirmó que el IEESSPP cuenta con todos los estándares “que pide el ejecutivo nacional e internacional” y que todos sus instructores y docentes “están capacitados y certificados” para dotar a los uniformados de conocimientos adecuados en las áreas de adiestramiento y uso de la tecnología.

Indicó que todo lo que se aprende en el IEESSPP “se tiene que poner en práctica afuera y que las mencionadas instituciones no cuentan con las áreas necesarias para capacitar a un buen servidor público.

antonio bernal bustamante
Foto: ACG.

“Nosotros estamos con la incertidumbre que los policías que se fueron a capacitar en otro ente educativo de formación, que se encuentre fuera de nuestra entidad federativa, nunca los vamos a determinaran. Porque al final, el tiempo dará la razón, si en realidad los conocimientos fueron efectivo o no fueron efectivos”, así se refirió a las llamadas academias “patitos” Bernal Bustamante.