Haz música con tu cuerpo y aprende con el Festival

Boletín Cultura y Deportes Inicio Principal

El FMM lanza cápsulas con maestros de música para que interactúes con los sonidos.

Porque la música se vive todos los días, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez se mantendrá cerca de ti con el programa “Aprende con el Festival”, el cual está conformado por distintas cápsulas en las que crearás música con tu cuerpo y lo que tengas en tu hogar. Este proyecto se publicará todos los miércoles a las 4:00 de la tarde a partir del 3 de febrero, por las redes sociales del FMM (FB, TW, IG y YouTube) y se quedará en Internet para el momento que las personas deseen verlo.

En el FMM la música nos une, y en la primera entrega, la maestra y directora de coros, Analí Mendoza, muestra al público una manera fácil de hacer música con las manos, las piernas y los pies, a través de la percusión corporal, explicando a detalle para seguir de una manera divertida la obra musical “El cascanueces” de Tchaikovsky.

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, detalló, además de aprender a generar música con el cuerpo, la comunidad cultural digital que sigue al Festival y el público que se sume con el paso de los días, también aprenderá, se divertirá y compartirá momentos gratos con sus seres queridos al ser partícipes activos del arte con actividades variadas, acercamiento a distintos instrumentos, voces, aprender canciones y sobre todo jugar en familia en estos momentos donde la unión y solidaridad debe mantenerse entre todos. “Este programa es para todos, desde niños, hasta adultos, todos nos podemos divertir, siempre es necesario sonreír y qué mejor que con la música y todos los sentimientos que nos genera. Si bien ‘Aprende con el Festival’ nace para apoyar la formación artística de nuestros niños de la Orquesta y Coro de la Transformación de Jesús del Monte y de la que está en proceso de creación en Tiripetío, todos podemos sumarnos a este programa”.

De igual forma Bernal Vargas agradeció el apoyo, respaldo e impulso que ha brindado Kansas City Southern de México, el Gobierno de Michoacán, y el Ayuntamiento de Morelia, para este proyecto.

A continuación el link de descarga de la primera cápsula con mejor resolución: https://we.tl/t-rwD9XPgecN.

Tagged