autodefensas

Hipólito Mora Chávez toma las armas nuevamente en La Ruana

Política Principal
  • Gobernador de Michoacán dice que quiere protagonismo “en noticieros nacionales”

La noche de este domingo, el líder de las autodefensas y empresario, Hipólito Mora Chávez, a través de su cuenta de Facebook, llamó a la ciudadanía a retomar las armas para la lucha contra el narcotráfico, por la ausencia de soluciones inmediatas tanto del gobierno federal como estatal en materia de seguridad.

He tomado la decisión de protejer (sic) mi vida y de quien yo pueda hacerlo y le informo al Gobierno Federal y estatal que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevaran ni me desarmaran”, con estas palabras lo sentenció en su pronunciamiento.

https://www.facebook.com/HipolitoMoraChvez/

En su comunicación dirigido “a todos los mexicanos” informó que las autoridades “ya están trabajando de nuevo con los CARTELES ya que los dejan circular libremente por todo el País y no los detienen”.

También indicó que las autoridades federales y estatales “solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos”.

Es importante recordar que Mora Chávez apareció en el 2013 en la tenencia La Ruana, junto al conocido líder de las autodefensas, el doctor José Manuel Mireles, enfrentando al grupo delincuencial denominado “Los caballeros templarios” que tenía un estado de sito en la región michoacana.

“QUIENES LAMBISCONEAN POR CONSEGUIR UN TRABAJO PUBLICO, NUNCA SERVIRÁN PARA REPRESENTARNOS”, enfatizó en su pronunciamiento Mora Chávez.

En la actualidad, el municipio de Buenavista ha sido asediado por los constantes enfrentamientos de dos grupos delincuenciales, como lo son “Los Viagras” y el “Cártel Jalisco, Nueva Generación”, que buscan tener control de la región para imponer sus acciones de narcotráfico, extorsión, secuestro y otras operaciones ilícitas.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante el pronunciamiento de Mora Chávez, indicó que solamente busca “protagonismo”.

“Él cuenta con seguridad personal, se respeta su decisión de volver a tomar las armas, pero no se permitirá que ningún civil sustituya las tareas de seguridad de las corporaciones policiacas”, afirmó Aureoles Conejo.
Esto se produce en la llegada de la Guardia Nacional (GN), inaugurada por el gobierno federal y, la segunda fase de seguridad, implementada por el estatal.

Explicó el mandatario que, aunque considera que Mora Chávez que quiere llamar la atención, respeta su decisión.

“Tiene rato sin estar con Ciro Gómez Leyva o Denise Maerker, quiere ser la estrella de noticieros nacionales que siempre le dan cuerda. Su región es de las mejor atendidas, él personalmente está atendido y no se va a permitir que grupos armados anden al margen de la ley. Si él tiene una propuesta de seguridad, con gusto se tomará en cuenta, si es viable”, finalizó Aureoles Conejo.