autodefensas

Hipólito Mora lleva banda de viento para registrarse

Inicio Política Principal

El miércoles Cristóbal Arias llegó a caballo a presentar sus documentos al IEM, hoy el ex luchador social llegó en una camioneta. Lo esperaba una banda de viento.

Rodeado de sus simpatizantes y con banda de viento, el ex líder de autodefensas Hipólito Mora Chávez acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a registrarse como candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES).

A pesar del despliegue musical, a diferencia de los acompañantes de Cristóbal Arias, que debieron esperar afuera de las instalaciones, los de Hipólito Mora no rebasaron el máximo de personas permitido por el IEM en su protocolo sanitario para evitar contagios.

Si bien no tuvo muchos acompañantes, tampoco se podría considerar que éstos fueron del todo respetuosos de la sana distancia, ya que el aspirante llegó en una combi repleta de personas y fue recibido efusivamente por sus simpatizantes.

Durante su discurso, el virtual candidato del PES rememoró las razones que lo llevaron a encabezar el movimiento armado de autodefensas en la Ruana en 2013 para defenderse del crimen organizado y aseguró que de llegar a ser gobernador seguiría defendiendo los derechos de todos los michoacanos y criticó a los que sólo ven por sí mismos.

“Tengo mi corazón destrozado al igual que muchas familias que se unieron conmigo a una lucha sólo para defender nuestros derechos y sin embargo me siento fuerte, con la firmeza suficiente para seguir luchando por los demás”, expresó.

Por otro lado, reconoció la lucha feminista y felicitó a las mujeres que han salido a manifestarse e invitó a los hombres a seguir su ejemplo:

“Cuando veo a las mujeres que se están manifestando, pienso en mí y en la gente que me siguió. Que alza la voz y grita, están defendiendo sus derechos. Dicen yo estoy por proteger a la mujer, al mujer se sabe defender sola también”.

Tagged