Histórica reunión entre rector de la UMSNH y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma

Boletín Educación Principal

Acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el rector Raúl Cárdenas Navarro continúa gestión de recursos extraordinarios que requiere la Universidad Michoacana. 

Con el objetivo de resolver la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta tarde con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República, Esteban Moctezuma Barragán.   

Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma | FOTO: ACG

En una histórica reunión donde estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior, el titular de la Unidad de la Administración y Finanzas y la Directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, Héctor Garza González y Carmen Rodríguez Armenta, respectivamente, el rector nicolaita agradeció el acompañamiento y apoyo incondicional que viene realizando el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en la gestión que busca resolver la situación financiera de la Casa de Hidalgo. 

raulcardenas
Raúl Cárdenas |Foto: ACG

Asimismo, destacó los trabajos que viene realizando la presente administración para buscar la viabilidad financiera que requiere la institución al presentar con antelación la propuesta formal de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones ante los profesores y trabajadores sindicalizados de la Universidad Michoacana. 

Foto : cortesía

Estos esfuerzos, sostuvo el rector, han implicado necesariamente transparentar y fortalecer la rendición de cuentas, así como ordenar y hacer más eficiente el uso de recursos públicos. 

Por lo anterior, confió en que los trabajos emprendidos sean necesarios para que la Federación destine los recursos extraordinarios que la UMSNH requiere para encarar la problemática que se registra en el presente ejercicio fiscal.