¡Histórico!, Mexicano gana campeonato mundial de peso completo

Principal
  • Andy Ruiz Jr. noqueó al británico Anthoy Joshua en el séptimo round.

Morelia, Michoacán a 2 de junio de 2019.- Boxeador mexicano Andy Ruiz Jr., que también tiene la nacionaludad estadounidense, hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial de peso comoleto de la FIB, AMB y OMB, representando a México, tras vencer al británico Anthony Joshua la noche de ayer.

En un combate que ofreció varias emociones y en la que el propio Andy Ruiz visitó la lona, el mexicano se sobrepuso para vencer al que era hasta ese momento campeón del Mundo, Antonhy Joshua a quien derribo en cuatro ocasiones y en el séptimo round el referee tuvo que detener la pelea, para que Ruiz Jr. arrebatara la corona al británico y darle a México su primer campeonato mundial de peso completo

El triunfo del mexicoamericano sorprendió a todos, ya que en las apuestas estaba 33- 1 abajo con de ganar el cinturón de campeón mundial.

Andy Ruiz JR, nació en Imperial Valley, California en Estados Unidos hace 29 años, pero de padres mexicanos, incluso estuvo cerca de representar al país en los Juegos Olímpicos de 2008, aunque fue hasta el 2009 decidió dar el paso al nivel profesional y 10 años después hizo historia al convertirse en el primer mexicano campeón mundial de peso completo.

Tagged