Histórico, Michoacán registró en un solo día 103 casos positivos de Covid-19

Principal Salud
  • De un día a otro el número de fallecimientos también se elevó a 17, para un total de 149.

Morelia, Mich.,- El comunicado técnico diario de coronavirus (Covid-19), reportó este martes un histórico número de contagios en un día en Michoacán al diagnosticar 103 personas con el virus, cifra con la cual la entidad llegó a un total de mil 625,

En el reporte emitido por la Secretaría de Salud (SSM), también se informó que en 24 horas se registraron 17 muertes al pasar de 132 a 149.

Se detalló que nuevamente el municipio de Lázaro Cárdenas, del total de casos nuevos, 54 se presentaron en el puerto con los cuales llegó a 847; Morelia sumó seis a la lista, para un total de 157; Apatzingán nueve, con los que presentó 94 personas enfermedad del virus.

En tanto que Uruapan llegó a 81 casos totales, ya que este martes sumó siete; Zitácuaro diagnosticó a dos nuevos enfermos, para sumar 32; Maravatío presentó un caso, con el cual registró 21; Múgica dos nuevos pacientes, con los que llegó a 20; Juárez detectó dos, para llegar a 17; Zamora sumó a su lista un caso nuevo, con el que sumó 14.

Tuxpan presentó tres casos nuevos, con los cuales llegó a 12; Hidalgo uno, para registrar 11; Álvaro Obregón dos, para sumar 10; Copándaro, Charo, Angangueo, Irimbo y Paracho, un caso cada municipio para registrar totales de: ocho, cinco, cinco, cuatro y cuatro.

Mientras que Jungapeo, Tarímbaro, Puruándiro, y Buenavista, sumaron a sus respectivas listas dos, uno, uno y uno para totales de cuatro, tres, tres y tres.

El municipio con mayor número de muertos están en Lázaro Cárdenas con ocho; Uruapan dos; Apatzingán tres, mientras que San Lucas, Puruándiro y Múgica, uno cada demarcación.