Homicidios con la tasa más alta en los últimos 4 años

Principal Sucesos
  • Municipios michoacanos entre los primeros 50 lugares por incidencia de diversos delitos.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- En 2018, la incidencia de los delitos de homicidio, ocupó su tasa más alta en los últimos años, reveló el primer informe 2019 del Observatorio Ciudadano Michoacán (OCM), posicionando a Michoacán en el cuarto lugar a nivel nacional en homicidio culposo y el décimo en homicidio doloso.

En conferencia de prensa, el director adjunto del OCM, Rodrigo Antúnez Álvarez, alertó que con ello, Michoacán se colocó por encima de la media nacional pues el homicidio doloso, representó el 28.12% de los delitos cometidos en la entidad, mientras que el culposo fue de 19.72%.

Rodrigo Antúnez Álvarez (OCM) / Foto: ACG

Recordó que para este informe, el OCD analiza a los municipios con la mayor cantidad de población, es decir Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Tarímbaro, y de estos, la capital michoacana se colocó en primer lugar con mayor incidencia de los delitos de homicidio culposo, robo a casa habitación y robo a negocio.

En ese sentido, señaló que comparando los 234 municipios con mayor población en todo el país, los municipios de Michoacán que analiza la OCM se encuentran dentro de las 50 primeras posiciones en homicidio doloso y culposo, feminicidios, secuestro, robo con violencia y robo de vehículos.

Por otra parte, infirmó que Michoacán ocupó el tercer lugar nacional con más número de carpetas de investigación de homicidio culposo en donde el medio comisivo no fue especificado, es decir, en 42 casos, solo por debajo de Oaxaca y Tamaulipas.

Tagged