Homicidios se deben a células delictivas que buscan reorganizarse: FGE

Gobierno Principal
  • Los asesinatos violentos que se han dado en los últimos días responden a intentos de células delincuenciales por reagruparse y controlar el territorio, afirmó el fiscal general del estado.

Morelia, Michoacán a 05 de mayo de 2019.- Grupos delictivos que se relacionan con el comercio de sustancias prohibidas están buscando reagruparse para obtener el control territorial en Morelia, Tarímbaro, Erongarícuaro y Uruapan, consideró el fiscal general en el estado, Adrián López Solís, a partir de la cadena de homicidios violentos que se han presentado en la región.

López Solís reveló que hay varias líneas de investigación que llevan a la Fiscalía General del Estado (FGE) a pensar que se trata de un intento por controlar el territorio, aunque evitó hablar de cárteles de droga o de algún grupo en particular, ya que declaró que sería reconocer siglas o marcas con que se autodenominan los criminales y que prefiere nombrarlos como grupos delincuenciales, además de que se trata de pequeños grupos en constante cambio.Se trata de personas que viven fuera de la ley y en un momento se alinean a un grupo, en un momento en otro y están dispersos”, definió el fiscal.

Adrián López Solís / Foto: ACG

El titular de la Fiscalía señaló que desde hace tiempo estas células han intentado sin éxito conformar un grupo hegemónico, mientras que la estrategia de seguridad del estado, federación y municipios ha sido evitar esto mediante detenciones a partir de las carpetas de investigación que se abren con cada asesinato que ocurre.

Recientemente en Uruapan se detuvo a 10 personas relacionadas con secuestro y homicidios, apuntó López Solís. Argumentó que para los grupos criminales los territorios no se definen a partir de los límites territoriales o fronteras establecidas.

Tagged