Homologación salarial para mil 500 trabajadores de la salud

Gobierno Principal

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo anunció que en esta primera etapa se beneficiarán a todos aquellos que se encuentren en la primera línea de atención del Covid-19

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció la homologación salarial de mil 500 trabajadores de la salud en una primera etapa, es decir, un incremento salarial del 60 por ciento, dirigido principalmente a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención del coronavirus (Covid-19).

En lo que calificó como uno de los mensajes más importantes de su gobierno, el mandatario estatal afirmó que es importante reconocer a quienes cuidan de la salud de los ciudadanos y qué día a día le hacen frente a este desafío de la crisis sanitaria con el objetivo de salvar vidas.

Mediante un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, también dió a conocer la modificación y recodificación de 100 trabajadores del área, quienes dejaran de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se reconocerá su salario de acuerdo a su perfil profesional.

“A partir de hoy el gobierno que yo encabezó en esta primera etapa anuncia la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud en todo el estado, en términos prácticos éstos significa un incremento salarial del 60 por ciento”.

El mandatario estatal insistió al gobierno federal para que apoyen a los estados y lleguen los insumos como medicamentos, material de curación y protección para la emergencia.

Aureoles Conejo, aseguró que los doctores, enfermeras y todo el personal de salud está preparado y organizado para salvar vidas, por lo que entre sociedad y gobierno deberán de asumir con responsabilidad esta emergencia sanitaria.

Ante ello, reiteró el llamado a los ciudadanos para que se queden en casa y así evitar más contagios y con ellos mantener la capacidad hospitalaria.

“Les recuerdo que esta sana distancia no es, ni será para siempre todo indica que esto pasará que es una medida temporal así que pronto volveremos a encontrarnos porque Michoacán logró vencer uno de los desafíos más grandes de nuestra historia”.

Michoacán es una de las entidades que se mantiene por debajo de la media nacional en el índice de decesos y enfermos por COVID19. El último corte revela 63 casos confirmados y 9 fallecimientos.