Hospital Civil e Infantil operarían con una plantilla mínima de trabajadores

Gobierno Salud

Obras concluirán antes de terminar el año.

Morelia, Michoacán a 04 de mayo de 2018.- Al no tenerse definido el plan de trabajo a implementarse en las nuevas instalaciones de los hospitales Civil e Infantil, ambos nosocomios se pondrían en marcha con una plantilla mínima de personal, señaló la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

Tras señalar que dichas obras estarían concluidas antes de que termine el Gobierno de Enrique Peña Nieto, informó se están haciendo con la Federación los planteamientos de recursos humanos conforme a la identificación de espacios, no obstante y pese al rezago de médicos especialistas y de enfermera en todo el mundo, siempre se tienen plantillas mínimas para laborar.

Si bien, el nuevo inmueble del Hospital General “Dr. Miguel Silva” presenta un avance del 67 por ciento en la obra civil, misma que fue licitada para su conclusión con un monto de 326 millones de pesos, señaló aún está pendiente el equipamiento, para lo cual son necesarios 700 millones más.

Para el caso del Hospital Infantil mantiene un 50 por ciento de edificación, para el cual se tienen 300 millones de pesos seguros, no obstante también están por gestionarse 500 más para su equipamiento.

Tagged

Deja un comentario