Hospital del IMSS en Lázaro Cárdenas cumple tres semanas sin aire acondicionado

Principal Salud

El personal se manifestó este sábado, piden material para protegerse del Covid-19 y que se arregle la situación. Los pacientes sufren de calor, ya que no hay ventanas.

La situación en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar de Lázaro Cárdenas (IMSS) se ha vuelto intolerable para pacientes y personal, ya que desde hace tres semanas no tienen aire acondicionado.

Esto llevó a que parte del personal llevara a cabo una breve manifestación por la mañana del sábado, que se repetirá si la situación no se arregla y podría llegar hasta a un paro de labores.

De acuerdo con miembros del personal, los enfermos están padeciendo por sus enfermedades sumadas a un calor muy intentos, de modo que los niños en pediatría lloran con el calor y aunque a algunos pacientes, como uno que tiene pie diabético, se les proporcionan ventiladores, el olor se expande por varias áreas y se torna sumamente molesto.

Otro problema que mantiene molestos a los trabajadores es que la mayor parte del personal de base, amparado por su sindicato, ha presentado incapacidades para no tener que atender a los enfermos con Covid-19.

De este modo, los que atienden esta área son personas que no tienen contrato y que por lo tanto no son acreedores al bono que se otorga al personal médico que atiende Covid-19, que además no se entrega completo ni a todos.

A esto se suma que no hay suficientes cubrebocas N95 y que el material que se les ha brindado para protegerse de contagios es de mala calidad, por lo que también temen por su salud y la de sus familias.

Tagged