Hoy es Día Mundial del Medio Ambiente

Principal
  • La intención de este día consiste en tomar consciencia sobre la protección ambiental como una medida necesaria para el bienestar de la humanidad.
Foto: ACG

Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2019.- Desde 1974, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. La intención de este día consiste en tomar consciencia sobre la protección ambiental como una medida necesaria para el bienestar de la humanidad. Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente está enfocado en un planeta sin contaminación del aire, tema sensible no sólo para Morelia, también para muchas otras poblaciones en México que vivieron contingencias ambientales serias debido a los altos niveles de contaminantes presentes en el aire.

Foto: ACG

La ONU considera diferentes fuentes de contaminación del aire: el uso del fuego para tareas domésticas, los medios de transporte que usan combustibles fósiles, las industrias, la agricultura, así como los residuos a cielo abierto.

Foto: ACG

Morelia, capital de Michoacán, vivió días difíciles en cuanto a la calidad del aire se refiere, debido a una combinación de factores que evitaron la dispersión del humo.

Foto: ACG

La quema de residuos a cielo abierto, así como los gases expulsados por los mismos, también son un factor de contaminación del aire.

Fuente / ACG

Tagged