Hoy inician las preinscripciones a educación básica; serán en línea

Boletín Educación Inicio Principal

Estará disponible la plataforma web www.see.gob.mx/preinscripciones.

Febrero es el mes para que padres y madres de familia realicen el trámite de preinscripción de sus hijas e hijos que ingresarán a alguno de los grados de nivel básico para el ciclo escolar 2021-2022.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación en el Estado recuerda a la población que hoy inician las preinscripciones y para facilitar dicho trámite y cuidar de la salud de todos, estará disponible la plataforma web www.see.gob.mx/preinscripciones.

Para realizar el registro en dicha página, las madres y padres de familia deberán tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, talla y peso del aspirante y datos de contacto como: teléfono y correo electrónico, así como la Clave de Centro de Trabajo (CCT, conocido también como clave de escuela) de tres escuelas.

Cabe resaltar que si no cuentan con la CURP podrán consultarla en el link https://www.gob.mx/curp/ y para identificar la CCT de las tres opciones de escuelas deberán ingresar al enlace https://see.gob.mx/buscarescuela.

Los números habilitados en la mesa de ayuda son: 4432725081, 4433423141 y 4433760518, asimismo, en las localidades rurales con poca población y sin conectividad ni servicio telefónico las preinscripciones podrán realizarse de la manera tradicional, siempre cuidando las medidas sanitarias establecidas, incluidas la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Es importante informar que este es un proceso que no tiene ningún costo y se realiza con el propósito de obtener información estadística anticipada respecto al número de alumnos que ingresarán a primero, segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria de las escuelas del Estado, para así estar en condiciones de estimar y disponer los recursos docentes y de apoyo a la educación que se requerirán para cubrir las necesidades detectadas de acuerdo a la capacidad de cada plantel público de educación básica.

El reporte final del proceso de preinscripciones de febrero indica el número total de alumnos, hombres y mujeres, inscritos por municipio en cada nivel de educación básica para el Ciclo Escolar 2021-2022, desglosados en escuelas públicas y particulares.

Tagged