Hoy no te pierdas el en vivo que realizará Juanita Bravo cocinera tradicional de Michoacán

Cultura y Deportes Principal

Si estás en casa y quieres aprender un poco sobre la cocina tradicional mexicana y no cometer los errores de Anahí, no te lo puedes perder a través de su cuenta de Facebook hoy a las 12 del día.

Morelia, Mich.- Si estás en tu casa y quieres aprender un poco más de la cocina tradicional michoacana, no te puedes perder hoy a las 12 del día el video en vivo que realizará, Juanita Bravo Lázaro, una de las maestras en este ámbito, a través de su cuenta de Facebook.

Esta opción es ideal para pasar esta cuarentena, hacer algo diferente y que mejor que de la mano de una experta, así podrás evitar cometer los errores de la cantante Anahí a la hora de hacer unas enfrijoladas, la ex integrante del grupo RBD fue fuertemente criticada esta semana por la forma de preparar este platillo típico mexicano, que de seguro más de uno a probado.

Juanita es originaria de la comunidad de Angahuan, municipio de Uruapan, aseguró en sus redes sociales que “cocinaremos una receta sorpresa”, y consideró que es una manera de recordar que la cocina tradicional mexicana está al alcance de todas las familias.

Agregó, que en este momento tan difícil por el que atraviesa el mundo, el país, el estado y los municipios, es importante tener la posibilidad de compartir este ejercicio a través de la tecnología Sobre las críticas hacía la actriz mexicana, la cocinera tradicional reconoció y valoró el esfuerzo realizado por Anahí y por cualquier mujer que fomenta el arte de la cocina, ya que con su capacidad preparan alimentos con lo que tienen a la mano, con sus propios conocimientos y necesidades.

Por ello Juanita, invitó a la cantante a cocinar juntas e incluso en una transmisión en vivo, elaborar las recetas en equipo.

“Como ella también es mujer, hay que echarle ganas para que aprenda a cocinar y hay que valorar, porque está intentando cocinar y lo comparto con ella”.

Juanita Bravo Lázaro es una de las mujeres indígenas michoacanas que encabezaron el proyecto en el que en el año 2010 fue nombrada toda la cocina tradicional mexicana como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Juanita regresó exitosa de Kenia, en 2016 donde conquistó paladares muy finos con sus gorditas y sopes de carne de puerco, de res y de pollo. También, cocinó para personalidades diplomáticas durante la semana internacional gastronómica de Nairobi, Kenia. Angahuan es la tierra que la vió nacer.

Entre las recetas destaca el churipo: un preparado especial de caldo de res con verduras y un toque final de col de árbol, una planta que solo se da en tierras michoacanas, así como la tortilla bicolor, platillos que se realizan con las recetas que su abuelita le heredó.