Hoy podrían retirarse bloqueos de la CNTE, anuncia Silvano

Gobierno Principal

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, aseguró que las negociaciones con la CNTE podrían permitir su retiro de las vías del tren a la brevedad.

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2019.- Existe un “alto porcentaje de certeza” de que este martes se resuelva el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán que mantiene bloqueado el paso del tren, confió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Hay un alto porcentaje de certeza de que en el transcurso del día se resolverá la liberación de las vías del tren y el plantón, y de que por la noche instalemos la mesa de trabajo”, declaró el mandatario en entrevista para un medio de comunicación nacional.

Lo anterior, debido a que reconoce gran disposición por parte de la federación y del mismo Gobierno del Estado. “Hay voluntad de las partes y mínimo debe haber corresponsabilidad y sensibilidad del lado del magisterio”, instó.

Hasta el momento, no se observa movimiento en el plantón o en los bloqueos de la CNTE y se está a la espera de que sus voceros emitan alguna declaración.

Tagged