Hubo presiones del crimen para que ediles retiren el Mando Único: SAC

Gobierno

Llama a municipios a conocer de que se trata antes de descalificarlo.

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los presidentes municipales a conocer en que consiste el Mando Único antes de descalificarlo, y aseguró que en muchas regiones “hubo presión de la delincuencia para que algunos de los candidatos dijeran públicamente que si ellos ganaban, se retiraban del Mando Único”.

En entrevista, Silvano Aureoles que primero se debe explicar de qué se trata y firmar con los que estén dispuestos, “porque le municipio es libre y soberano”.

Añadió que otro tema que se debe cuidar es el derecho de admisión, “porque luego hay municipios que si firmaron, pero que luego se resisten a que tomemos decisiones conjuntas, por ejemplo la designación de los mando”, concluyó.

Reconoció que prácticamente ningún municipio en Michoacán tienen una policía “que más o menos responda a la necesidad de su territorio”, por lo que señaló que el primer paso es que los nuevos alcaldes que están por entrar en funciones, escuchen qué es el Mando Único, antes de descalificarlo.

Por otra parte, volvió a insistir en la necesidad de que se existan reglas y orden en la participación del ejército mexicano en las labores de seguridad en los municipios, pues en el caso de Michoacán, llevan prácticamente 12 años haciéndolo.

“Habría que darles la cobertura legal y que ya nadie se asustara porque nos ayudan en eso, que llevan años ayudando, y gracias a eso, pues se estabilizan las cosas, y todo el mundo pide en los municipios, las comunidades que esté el Ejército, la Marina, eso es bueno, pero hay que ayudar para que eso quede regularizado”.

Tagged

Deja un comentario