Humberto González entrega insumos a campesinos

Boletín Congreso Local


Tras resaltar que en el país se precisan acciones afirmativas que fortalezcan al sector agropecuario, el diputado Humberto González Villagómez continúo con la entrega de apoyos a los trabajadores del campo en el Distrito de Puruándiro.

Durante la entrega de abono orgánico y fertilizante en el municipio de Chucandiro, el diputado local resaltó que estos apoyos se están otorgando en todo su Distrito, mismos que gestionó ante el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al titular de Sedrua, Rubén Medina, y otra parte de los apoyos, los pone de su salario.

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, mencionó que es indispensable fortalecer las acciones coordinadas para que los trabajadores del campo continúen sus labores, los cuales son clave y pilar fundamental para le economía del estado.

Michoacán resaltó, no ha bajado la guardia para hacer frente al Covid-19, y disminuir los riesgos de contagios, pero también sigue firme en el impulso de acciones para seguir apoyando a los distintos sectores sociales, como es a los trabajadores del campo.

“La agricultura sustentable es impulsada en nuestra entidad por el Gobernador y se está apoyando con esquemas para nutrir nuestros suelos agrícolas, tener mayor producción, menores costos de producción, apostando a su vez, a la protección de nuestro medio ambiente”.

Sin embargo, reconoció que, el Gobierno Federal ha mantenido un castigo sistemático a Michoacán en los financiamientos para este sector, por lo que exhortó a quienes hoy dirigen este país, a cumplirle a la gente del campo.

Michoacán es por vocación agropecuario, sin embargo, si se ha logrado mantener su crecimiento es por la gente trabajadora, que no abandona la lucha y por las autoridades estatales que entienden la importancia de este rubro.

Humberto González demandó rectificar camino en torno a la situación del campo en nuestro país y se priorice a estados como Michoacán y se garantice la atención permanente para su fortalecimiento.

Finalmente, los beneficiarios agradecieron al diputado local su compromiso con este sector y pidieron hacer extensivo el reconocimiento al mandatario estatal.