Huracán “Willa” acaba con el 70% del material del Jardín de Niños “Rosaura Ramos”

Educación

A decir de la directora del plantel, las actividades de limpieza durarán alrededor de una semana.

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2018.- Uno de los planteles educativos más afectados por paso del huracán “Willa” en Morelia, fue el Jardín de Niños “Rosaura Ramos” ubicado al norponiente de la ciudad, en donde se registró el 70 por ciento de perdida de sus materiales, así como áreas totalmente destrozadas como la cocina.

Durante una visita a este plantel, luego de que han pasado más de 24 horas de la inundación, se pudo observar a personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), del propio Jardín de Niños así como del Ejército y padres de familia que iniciaron actividades de limpieza y poder rescatar lo poco que puede seguir sirviendo.

En entrevista, Elizabeth Tafoya Hernández, directora de la institución recordó como el agua subió más de medio metro de altura en esta escuela, lo que provocó daños severos en áreas como la cocina, donde se tuvo pérdida total de inmuebles y también se perdieron documentos importantes.

“Se tuvieron pérdidas en alrededor del 70 por ciento de los materiales del Jardín, y eso es algo preocupante porque son documentos importantes, así como muebles que mucha falta nos hacen”, lamentó.

Luego, llamó a que las autoridades levanten un censo de las pérdidas materiales para que se puedan reparar.

Finalmente, la directora del plantel informó que los trabajos de limpieza podrían durar toda la semana, una vez que el Jardín quede totalmente desinfectado para poder recibir a los pequeños.

Jardín de Niños Rosaura Ramos / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario