Identificados presuntos responsables de homicidio de candidata del PVEM: PGJE

Gobierno Sucesos

Dejó claro el subprocurador que hasta el momento, no hay indicios de que se trate de un móvil político.

Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2018- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tiene identificados a los presuntos responsables del asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Distrito 22 local de Múgica, así lo manifestó , Israel Pantoja Reyes, subprocurador de la Agencia de Inteligencia Criminal.

“No les puedo dar información más precisa en este caso, lo que les puedo decir que sí se tiene identificados a los responsables, y lo dejaría por el momento así”, respondió a pregunta expresa de si se trataba de una mujer o sí había un 90 por ciento de avances en las investigaciones, como presumieron algunos medios con base a filtraciones de la misma PGJE.

El subprocurador negó que se trate de un asunto político y señaló que tuvo que ver más con una conducta de carácter personal. Si bien dijo que se tiene un importante avance, evitó dar una cifra redonda.

Llamó la atención que mientras por un lado la reunión del Observatorio de Participación Política de la Mujer se mantenía a puerta cerrada en las instalaciones del IEM a petición expresa de los representantes de la Procuraduría con el argumento de evitar filtraciones, por otro lado “fuentes al interior de la Procuraduría” filtraban información a determinados medios de comunicación.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano, lamentó las filtraciones del caso y el trato que se dio al caso desde la PGJE. Señaló que se trata claramente de un caso de feminicidio y puntualizó que la Secretaría a su cargo acompañara a los familiares de la víctima. Pidió a medios no revictimizar los asesinatos de mujeres brindando detalles del homicidio.

Tagged

Deja un comentario