iem

IEM busca ampliar presupuesto de 24mdp

Principal

Morelia, Michoacán.-  En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó ajustes al presupuesto, debido a la reducción que sufrió para lo proyectado en el ejercicio presupuestal 2020.

La Consejera Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta del IEM detalló el impacto que genera por partida presupuestal para alcanzar un total de 24 millones que representan el 15% del presupuesto asignado al instituto, por lo que el Consejo General aprobó solicitar una ampliación presupuestal ante las instancias correspondientes.

Araceli Gutiérrez Cortés

En la misma sesión se aprobó la incorporación de la Plaza correspondiente a la Técnica Jurídica/Técnico Jurídico de Sistemas Normativos Pluriculturales del Servicio Profesional Electoral Nacional a la estructura organizacional del instituto así como la declaratoria de urgente ocupación temporal de la Coordinación de Educación Cívica del Servicio Profesional Electoral Nacional.

En su intervención la Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, Presidenta de la Comisión de la Dirección de Vinculación y servicio Profesional Electoral explicó  de manera detallada la forma en que se realizará el proceso de elección para ocupar las vacantes en mención.