IEM procederá contra manifestantes de Sevina

Principal Sucesos
  • El IEM podría estar presentando denuncias en contra de quienes realizaron actos vandálicos el día de hoy en sus instalaciones en un intento por llevar a cabo una consulta ciudadana.

Morelia, Michoacán a 04 de abril de 2019.- Si bien no quiso adelantar declaraciones, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, aseguró que este organismo actuará “en consecuencia” de las acciones vandálicas que se vivieron este día en sus instalaciones cuando un grupo de manifestantes de la comunidad de Sevina irrumpió por la fuerza y realizó destrozos y destrucción de documentación oficial.

“Existieron actos de personas que no respetaron, agredieron a los funcionarios del IEM. Yo lo lamento mucho pero el instituto va a proceder a lleva a cabo las acciones necesarias para que se revise la ley”, manifestó en entrevista Hernández Reyes luego de que los comuneros se hubieran retirado.

“El IEM no se sienta a trabajar con amenazas, con amagos, con insultos y menos con violencia” sentenció y lamentó que dos de las consejeras electorales que estuvieron presentes pudieran acarrear consecuencias de salud, debido a que se encuentran embarazadas. “No es a través de la cerrazón, los insultos y estar imponiendo condiciones”, agregó.

Con respecto a la consulta, Hernández Reyes indicó que se hará de conocimiento del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que fue el organismo que la mandató, y exhortó a los inconformes a que busquen las vías legales de solución.

Asimismo, expuso que se buscará hacer una cita con las partes involucradas en la búsqueda de que se pueda retomar un diálogo pacífico para poder definir los métodos específicos de entrega y administración del porcentaje del recurso público municipal de Nahuatzen que se destinará a esta comunidad.

(IEM), Ramón Hernández Reyes / Foto: ACG

Lee también:

Tagged