IEM renovará coordinaciones

Principal
  • Los cambios de jefaturas de área y coordinaciones en el Instituto Electoral de Michoacán no se harán a partir de una convocatoria abierta puesto que la legislación no lo estipula así, aseguró el presidente del instituto, Ramón Hernández Reyes.

Morelia, Michoacán a 03 de marzo de 2019.- Una serie de cambios de coordinadores áreas dentro del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se estarán dando en los próximos días, aunque todavía no está definido cuántas serán las coordinaciones que cambiarán de titular, pero sí se está previendo un fondo para hacer frente a las liquidaciones, informó en entrevista el presidente del Consejo General de este instituto, Ramón Hernández Reyes.

Derivado que en 2017 rindieron protesta nuevos consejeros electorales, debió de llevarse a cabo una revisión del personal, de acuerdo con el Reglamento de elecciones, ya que este así lo estipula, indicó Hernández Reyes; sin embargo, se optó por postergar este ejercicio debido a que se trataba de un año electoral.

Por otro lado, expuso que no se emitirá una convocatoria abierta, puesto que la ley no faculta al organismo para ello pero que ya se están revisando perfiles, mismos que la presidencia del instituto presentará a los partidos políticos y al resto del consejo general para que en una sesión ordinaria se lleven a cabo los nombramientos correspondientes. “Es facultad de la presidencia hacer las propuestas y hacer los nombramientos de técnicos y coordinadores de área”, señaló.

Ante el cuestionamiento acerca de los señalamientos de que estos puestos pudieran otorgarse por recomendaciones y la duda de cómo se podrían poner candados para evitar esta situación, Hernández Reyes expuso que un modelo obligado para el análisis de perfiles es el Servicio Profesional Electoral Nacional, por lo que se incorporarán algunos diseños de ese tipo para que existan rubros regulatorios en la selección de personal y agregó que se están elaborando lineamientos sobre contratación de personal de servicio en el área administrativa, y que hasta ahora nunca se había contado con ellos.

En cuanto a la suficiencia presupuestaria para hacer frente a los laudos laborales, el consejero presidente manifestó que todavía no se tiene definido de cuántas personas se va a prescindir y que se está previendo un fondo para contar con suficiencia presupuestal.

Tagged