IEM trabaja sin filias, ni fobias responde Ramón Hernández a señalamientos de Alfonso Martínez.

Política

El presidente del IEM, precisó que todos los actores políticos que tengan alguna queja o irregularidad en contra del desarrollo del proceso electoral están en su derecho de acudir a los tribunales.

Morelia, Michoacán a 6 de julio de 2018.- Si existen irregularidades o inconformidades en torno al desarrollo de jornada electoral del 1 de julio que se presenten a los tribunales, respondió el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, a los señalamientos que realizó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en torno a que el órgano electoral fue omiso en los señalamientos de las irregularidades de las actas que afectaron a su reelección.

“Si existen irregularidades que las presentes a los tribunales, pero el IEM no tiene filas ni fobias y no vamos a permitir que por prisas no se destapen paquetes o se haga una cuestión que obedezca o caprichos”, indicó.

El arbitro electoral consideró que reconocer el triunfo de los contrincantes es una conducta de alturas políticas y de visión democrática, pues dijo, “así como se exigen que se repente el triunfo, también debemos reconocer el resultado de los demás”.

Precisó que todos los actores políticos que tengan alguna queja o irregularidad en contra del desarrollo del proceso electoral están en su derecho de acudir a los tribunales, a los órganos jurisdiccionales y a la sesiones de computo, al destacar, que si existen anomalías como lo afirmó el alcalde independiente de la capital michoacana.

“Yo estuve ayer en la sesión distrital y los representantes de Alfonso Martínez se reservaron como 21 paquetes para que se hiciera su computo y ahí se checaran las cuestiones”, indicó.

Hernández Reyes dejo claro que el IEM es solido, trabaja con total imparcialidad, objetividad y transparencia con el objetivo de generar las herramientas necesarias que de certeza a los ciudadanos.

Tagged

Deja un comentario