Iglesia emprende programa piloto para coadyuvar en la pacificación

Nacional e Internacional Principal

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que dentro de cuatro meses, en Michoacán podría quedar constituido el Consejo Michoacano para la Paz, programa piloto con el que se busca educar para la paz, así como la instalación de más centros de atención a las adicciones.

Este Consejo, además de promover valores cívicos, morales y cristianos, continuará con la propagación de más centros para atender los problemas de las adicciones y centros de escucha para asistir a las víctimas de las violencias.

En su ya tradicional rueda de prensa, explicó “estamos trabajando con la Secretaría Técnica y esperamos que los próximos meses se puedan abrir 20 centros de rehabilitación y atención a personas adictas”, de los cuales ya están próximos a abrir 9 centros de escucha y 7 contra las adicciones.

Luego de conformarse este Consejo a nivel estatal, adelantó el arzobispo, se podría extender a estados vecinos como Guerrero, Guanajuato, Estado de México y hasta más allá de las fronteras.

“He sostenido un diálogo con el gobernador del Estado de México, Guerrero y el de aquí de Michoacán para implementar alguna forma una ruta de paz; es como la hemos pensado llamar para hacer un plan o programa vía interestatal, y donde tenemos la intención de involucrar a Guanajuato, Jalisco, Querétaro e Hidalgo”, manifestó.

De tal forma que puedan formarse consejos regionales en todo el país.