Iglesia llama a hacer comunidad mediante internet

Principal
  • La gente debería ser capacitada para usar el internet, consideró el arzobispo de Morelia.

Morelia, Michoacán a 02 de junio de 2019.– Los usuarios de Internet deberían de ser capaces de distinguir entre el mundo real y la realidad virtual y para ello algunos necesitan capacitación, consideró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Lo anterior, expuso, en el marco del a 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se dedica a las redes sociales por indicación del Papa Francisco. Para Garfias Merlos, las personas con menor nivel académico son quienes más necesitan que se les oriente acerca del uso de las redes sociales y el internet en general para evitar que crean todo lo que se publica en las redes sociales.

“Lo que dice alguien en la red toma verdad”, consideró el pontífice y reflexionó acerca de la creciente violencia entre los usuarios de estas redes, que tienden a agredir a los otros con la ilusión de que por ser un mundo virtual las agresiones son menos graves.

“Hay que saber distinguir y no dejarse enganchar con decires que pueden dañar a las personas”, manifestó Garfias Merlos y equiparó lo que sucede en las redes con lo que pasa en una pequeña comunidad, en donde se dice “pueblo chico infierno grande”, porque la gente constantemente se critica entre sí.

En tono a la falta de información y a las situaciones de riesgo que emanan del uso inadecuado de estos medios de comunicación y convivencia, el arzobispo expuso que se requiere un trabajo conjunto entre la Iglesia y la sociedad.

“Desde que internet ha estado disponible la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos”, manifestó y recordó que precisamente se le denomina red en alusión al sentido comunitario que tiene, no jerárquico; aunque también “puede potencializar nuestro aislamiento como red que atrapa”.

Tagged