Iglesia llama a la paz luego del proceso electoral

Inicio Principal Social

Es momento de comprometernos como sociedad, dejar atrás la desconfianza y respetar las instituciones, considera el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Ante el cambio de gobierno que se avecina, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a la civilidad política y social, así como al respeto y la reconciliación.

Mediante un comunicado, el líder religioso expuso que es momento de hacer un esfuerzo para lograr el respeto entre las instituciones y fortalecer la convivencia pacífica, así como formar parte de una sociedad activa que vigile y exija de una manera respetuosa.

“Todos han hecho su esfuerzo en los distintos momentos del proceso y ahora es tiempo de hacernos más sensibles y conscientes de la necesidad de comprometernos juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos”, manifestó.

Destacó que independientemente de la ideología de cada quien, todos persiguen el mismo fin: respeto a los derechos humanos, progreso, justicia y el bien de la Patria y exhortó a los servidores públicos electos a buscar siempre el bien común, el orden, la justicia, la equidad y la paz.

Tagged