Iglesia no ha omitido el laicismo: Garfias Merlos

Inicio

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2017.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, defendió que el involucramiento activo que ha tenido en temas de seguridad y gobernanza no implica una omisión al estado laico, puesto que el respeto hacia todas las manifestaciones religiosas está vigente.

En entrevista, el líder religioso afirmó que “creo que la ciudadanía, la sociedad civil, la feligresía, ha expresado que ven con buenos ojos que podamos tener una relación cercana con las autoridades y que podamos buscar las formas de participar con la iglesia en los diferentes proyectos y actividades que se tienen por parte de la sociedad civil”.

Consideró que el esfuerzo que está haciendo la iglesia para “estar en comunicación” es muy significativo y forma parte de la responsabilidad social de la iglesia católica.

El laicismo no es la falta de creencia religiosa, sino el respeto a todas las creencias religiosas. Se respeta a cada quien en la fe que tenga y se establece una relación institucional de la iglesia con el estado, a nadie se le está obligando ni imponiendo nada, está dándose una relación adecuada e institucional, respetuosa y si quiere ofrecer el espacio para todas las manifestaciones religiosas, para todos los ciudadanos, para todas las organizaciones e instituciones de la sociedad civil”, señaló.

Tagged

Deja un comentario