Iglesia pide a López Obrador que se una a su esfuerzo por ayudar a los migrantes

Principal
  • Los obispos del país se dijeron preocupados por la criminalización y estigmatización que sufren los migrantes.

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2019.- La Iglesia Católica quiere seguir coadyuvando con ayuda humanitaria a los migrantes que recorren el territorio y pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que las autoridades unan esfuerzos con su institución.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que el pasado 17 de junio el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de la cual es vicepresidente, sostuvo una reunión con López Obrador y manifestó su preocupación porque se esté criminalizando y estigmatizando tanto a los migrantes como a los defensores de sus derechos humanos.

La labor que realiza la Iglesia en esta área no siempre es reconocida, manifestó Garfias Merlos. Detalló que a través de 130 albergues, así como con sus 95 diócesis y 10 mil parroquias, a Iglesia Católica ofrece auxilio a los migrantes que recorren el territorio, con alimentos, hospedaje, asesoría para realizar trámites y seguimiento.

“Estamos planteando que se tengan formas más permanentes de apoyo para los migrantes y que no se vea que con una disposición se resuelve el problema porque son personas que andan fuera de sus hogares”, indicó el líder religioso.

Tagged