iifeem2jul19

IIFEEM critica políticas del gobierno de López Obrador en educación

Educación Principal

Ven con preocupación la desaparición del INIFED

Morelia, Michoacán. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), criticaron los políticas federales en materia de educación al externar su preocupación el cierre de su lugar de trabajo, como parte de cierre del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Más allá de un simple problema de intereses políticos, los dirigentes del mencionado sindicato afirmaron que el INIFED es el órgano competente en ejecutar obras con los niveles de seguridad para los estudiantes de educación básica y secundaria.

“Es preocupante la seguridad para nuestros niños el hecho de que se tome a la ligera el tema de la construcción de los espacios educativos”, afirmó Mónica Ortiz, dirigente del SUTIIFEEM, luego de que el presidente López Obrador afirmara que no se necesita del INIFED porque no es para nada complicado la construcción de los planteles u otras edificaciones educativas.

Lo anterior ante las intenciones anunciadas por el primer mandatario, como parte de los recortes presupuestarios inscritos en la política de “austeridad republicana”.