“Ilógico” que haya descuentos salariales a policías

Gobierno Principal
  • Habrá reducción de la nomina administrativa.

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2019.- Tras las protestas que realizaron cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en varias partes del estado para exigir mejoras laborales, el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro calificó de “ilógico”, el argumento de que habrá descuentos salariales a policías, como los uniformados sostuvieron.

“No va a haber descuentos, eso es ilógico, los policías tienen derecho a manifestarse y ahora que lo hicieron hemos tomado nota de lo que han expresado, para darle seguimiento”, afirmó.

Entrevistado en el marco del arranque del operativo de seguridad para Morelia, el funcionario estatal aseguró no habrá descuentos en los salarios y se dijo respetuoso del derecho a manifestarse de los quejosos que así lo consideren.

Asimismo, afirmó que se están atendiendo todas las demandas de los uniformados como lo son los espacios de descanso adecuados y equipamiento para realizar sus labores.

“Se están programando las soluciones, muchas tienen que ver con temas económicos y se ventilan con la SFA, ya se acreditó que hemos hecho los trámites para la obtención de vehículos, armamento y equipos, donde también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ahí van los trámites”, aseguró.

José Martín Godoy Castro / Foto: ACG

No obstante, reconoció que habrá una reducción de la nómina administrativa para fortalecer las áreas operativas y las condiciones a policías, lo que incluye personal médico en los cuarteles regionales y áreas de salud.

Tagged