Imagen del día

Cultura y Deportes

Sin duda una de las bebidas favoritas para iniciar el día, es el café, esta bebida que además ofrece amplios beneficios.

Morelia, Michoacán a 01 de octubre de 2018.- Este día se conmemora el día internacional del café y en Las Noticias en la Red te invitamos a reconocer si un café es verdaderamente bueno y sus bondades.

Nos mantiene alerta.
Nos ayuda a quemar grasas.
Mejora nuestro rendimiento físico.
Contiene nutrientes esenciales.
Disminuye el riesgo de padecer diabetes.
Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas.
Protege el hígado de padecer cirrosis.
Combate la depresión.
Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cancer.

¿Como reconocer un buen café?

Color: el tueste del café influye en su color. A menos nivel de tueste más claro será, el nivel de tostado es superior, el color del café será casi negro. Por tanto, se recomienda un grado de tostado medio sin llegar a estar pasado o quemado, lo que permite disfrutar de su sabor y aromas.

Aroma: por el olfato se puede reconocer si un café es de alta o baja calidad. Los aromas en los cafés de buena calidad son los de madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja, ceniza, etc.

Sabor: el sabor es, lógicamente, fundamental a la hora de identificar si un café es bueno. Un buen café debe tener un equilibrio y, entre sus principales sabores, debe encontrarse la acidez y el dulzor balanceados.

Fecha de tueste: otra de las cualidades que debe ofrecer un buen café es la fecha de tueste y el origen. Así podremos conocer el su grado de frescura, factor fundamental a la hora de disfrutar de un buen café.

Tipo de taza: La ideal para el espresso o capuccino es la taza cónica (más estrecha en la base), ya que la bebida se desliza por sus paredes y al caer forma una crema uniforme de color avellana.

Tagged

Deja un comentario