Imagen del día, las lunas de octubre

Cultura y Deportes

¿Es cierto que las lunas de octubre son las más bellas?

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2018.- Uno de los actores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, Pedro Infante, cantaba “de las lunas, la de octubre es más hermosa porque en ella se refleja tu quietud”.

Durante años el mes de octubre se ha distinguido por sus magníficas lunas, pero, de acuerdo a la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Brenda Carolina Arias, es cuestión de percepción y de una combinación afortunada de factores “porque finalmente es muy lindo ver la Luna”.

La científica afirma que nos es que en cada octubre de cada año suceda algo especial con nuestro satélite natural, “más bien lo veo como un conjunto de coincidencias que permiten esta percepción de verla un poquito más grande y más brillante”

Detalló que algunos de los factores para que la luna la veamos más grande y brillante, es, el cambio de estación, que la noche es más larga, el perigeo, además de que durante el verano a otoño empieza a hacer mucho viento y esto despeja el cielo.

“Pero tres meses antes durante el verano teníamos muchas lluvias. Entonces, uno de los factores es que en octubre es cuando volvías a ver la Luna porque quizá los cielos de agosto, de julio y de septiembre estaban lluviosos, nublados y no era fácil ver la Luna durante esos meses”, indicó.

Al final admirar la luna siempre representa un magnífico espectáculo.

¿Ustedes que opina?

Enviamos tus fotografías a lasnoticiasenlared01@gmail.com

Tagged

Deja un comentario